AGRICOVER FTT 

Cobertores de protección de frutales para salvaguardar tanto a las frutas de las lluvias, como a los árboles y al follaje del granizo.

Efectos a la cosecha

Producir el porcentaje necesario de luz difusa para evitar el exceso de calor bajo la cubierta, mejorando la firmeza del fruto y  proporcionando a su vez mejor color.

Proteger eficazmente los frutos del agua de lluvia, evitando los daños por rajadura y de coloración.

Tipo de cultivo recomendado

Cerezas, uvas, granadas, manzanas, ciruelas, frutos en general.


Valor añadido

Al estar plastificado por las dos caras, no permite la entrada de polvo en el tejido y, manteniendo más transmisión de luz durante más tiempo, mejora la fotosíntesis de la planta, el color y firmeza del fruto.

Se suministra completamente confeccionado. Con distintos refuerzos, tanto a nivel central para colgarlo directamente, como a nivel lateral, que duplican el tejido y anillado para una fácil instalación y movimiento al extenderlo o al plegarlo.

Su alta resistencia a la tracción y sistema de instalación con cordeles o tubetes elásticos y mosquetones, aseguran una larga vida.


AGRICOVER L 

Cobertura muy resistente para laterales de invernaderos.

Efectos a la cosecha

Protege al cultivo del viento así como de la entrada tanto de animales como de personas. Por su alta resistencia no se corta ni se rompe con facilidad.

Tipo de cultivo recomendado

Cobertura para laterales de invernaderos.


Valor añadido

El manejo diario como fumigaciones, cosecha, transporte de cajas y herramientas, etc, provoca asiduamente daños en los laterales de los invernaderos, así como el manejo de las cortinas que se abren o cierran infinidad de veces en el año. Por su sistema de fabricación, AGRICOVER L, reduce drásticamente este daño.

La resistencia al desgarro por tracción o por punzada de AGRICOVER L, es varias veces mayor que los plásticos convencionales.

Al estar plastificado por sus dos caras, no acumula polvo en el tejido y es fácilmente lavable. En el proceso de fabricación, se utilizan aditivos protectores ante la radiación UV, lo que asegura muchos años de vida útil y alta rentabilidad en la inversión, al no tener que cambiar los laterales asiduamente, y ahorrarse la mano de obra que esto conlleva.


AGRICOVER R

Cobertura de tejido plastificado para techos.


Efectos a la cosecha

Protege los cultivos sin riesgos de rotura, ya que su sistema de tejido unido a su plastificación, otorga una resistencia mucho mayor que los films tradicionales.

Tipo de cultivo recomendado

Hortalizas, frutos rojos (berries), plantas y flores ornamentales, viveros de reproducción de plantas.


Valor añadido

Fabricado con film de Polietileno virgen de Alta Densidad, con mono orientación de moléculas que le confiere una altísima resistencia. Tejido y plastificado por ambas caras, para obtener la absoluta impermeabilidad y la garantía de transparencia. Su resistencia es mayor al plástico clásico de baja densidad.

La alta resistencia a la tracción, y el sistema de tejido, evita en caso de perforación el rasgado de la cobertura.

En uso para túnles, se puede coser a mallas anti insectos o cortavientos, sin que ello cause ningún daño al producto.


AGRICOVER U 

Cobertura especialmente confeccionada con anillas y refuerzos para su fácil instalación.

Efectos a la cosecha

Mantiene la temperatura nocturna más elevada, lo que induce al desarrollo más rápido del cultivo.

Con el análisis de yemas se demuestra que el cultivo cubierto con AGRICOVER U tiene un alto potencial productivo para la siguiente campaña. Logra una elevada fotosíntesis a causa de su alta transmisibilidad de luz total, demostrada en resultados de análisis de laboratorios Independientes.

Mejorar la calidad, el peso y el diámetro del grano.

Tipo de cultivo recomendado

Uva de mesa ya sea cultivada en parrales, o en espaldera.


Valor añadido

AGRICOVER U incorpora un refuerzo en la zona central y un dobladillo lateral, que duplica la ya alta resistencia de la cobertura, para atar las ligas de amarre.

Su extraordinaria resistencia permite la instalación y recogida mecanizada. Es muy ligera y su resistencia es varias veces mayor que la de los films de polietileno de baja densidad.

Está protegido ante la radiación UV del sol y protectores de agroquímicos, con aditivos formulados y suministrados por prestigiosos fabricantes europeos

AGRICOVER PS 

Protector solar para cobertores.

Efectos a la cosecha

Agricover PS, al bloquear la incidencia de la radiación UV, prolonga la vida de los cobertores utilizados en cultivo de frutales y de uvas, protectores anti heladas, anti lluvia y reguladores de la temperatura y uva aumentando la rentabilidad del uso de éstos.


Tipo de cultivo recomendado

Cerezas, uvas, ciruelas, pluot, granadas, kaki, etc.

Valor añadido

La inversión en cobertores para proteger las plantas es relativamente elevada, y la vida útil de éstos se ve reducida a causa de la alta radiación UV.

Una vez finalizada su utilización, que generalmente son unos pocos meses, quedan a la intemperie hasta su nueva utilización en la siguiente campaña.