Los eventos del sector agrícola a los que ha asistido Agralia Group

En Agralia Group entendemos que para realizar adecuadamente nuestro trabajo debemos estar en constante contacto con todas las personas que se encuentran en nuestro sector, esto nos sirve para conocer de primera mano cuáles son los aspectos que más valoran nuestros clientes, qué preocupaciones y expectativas tienen.

Otro punto importante es actualizar al equipo con las innovaciones y nuevas necesidades que surgen en el mercado, pero no sólo eso, sino también formar y compartir nuestros conocimientos con otros compañeros.

De este modo durante esta primera mitad del año 2022 Agralia Group ha asistido a numerosas ferias y eventos agrícolas de calado internacional, haciendo un pequeño resumen en este artículo.

Fruit Logistica 2022. Un evento del sector agrícola internacional de gran afluencia

Cada año se celebra la Fruit Logística, un evento que acoge más de 70.000 profesionales debatiendo y compartiendo ideas para fomentar la innovación del sector y optimizar el sistema de producción.

Durante los días 5, 6 y 7 de abril, Agralia Group asistió presentando sus agrotextiles técnicos patentados, para nosotros es importante la labor de asesoramiento por lo que Fruit Logistica nos permitió tener un punto de encuentro más cercano para mostrar las características de productos innovadores como Agricover, Agrifresh o Agricolor.

Estos agrotextiles están pensados para conseguir un mayor rendimiento tanto de la producción como de la rentabilidad, contando con excelentes características.

Cherry World Summit. El evento más esperado sobre la cereza

Cherry World Summit. El evento más esperado sobre la cereza

La demanda de este fruto crece año tras año y en el Cherry World Summit le dedicamos un hueco especial dentro del sector para comentar novedades, formas de cultivo más eficiente y compartir información de valor entre speakers, empresas y asistentes.

Uno de los aspectos positivos de este cultivo es que además de su gran aceptación en el mercado, ofrece una alta rentabilidad a productores y agricultores, especialmente cuando empiezan a llegar las primeras cerezas al mercado, donde el consumidor está dispuesto a adquirirlas a un precio más elevado.

Para conseguir multiplicar la rentabilidad dimos a conocer cómo se utilizan cobertores especialmente diseñados para este fin, como AGRICOVER, que además de adelantar la maduración del fruto aumenta el calibre, mejora la uniformidad y el color del fruto y es una solución eficaz ante el cracking.

Congreso CIDAPA 2022. Soluciones para nuevos problemas agrícolas

Congreso CIDAPA 2022. Soluciones para nuevos problemas agrícolas

Con la proximidad de la Agenda 2030 y los inconvenientes del cambio climático para agricultores y productores se ha hecho patente la necesidad de encontrar protectores para cultivos cada vez más eficientes frente a factores medioambientales adversos.
En el CIDAPA, el mayor evento agrícola de Plasticultura mundial del año 2022, nuestro presidente Miguel Szpiniak y compañeros Mariano Winograd y Javier Santibáñez colaboraron impartiendo ponencias sobre agrotextiles técnicos que suscitaron gran interés.

• Miguel Szpiniak – Condiciones microclimáticas bajo plásticos y agrotextiles técnicos
• Mariano Winograd – Caso de éxito: precocidad de cerezos bajo Agricover
• Javier Santibáñez – Agricooler, protección de las horas frio en cerezos.
• Javier Santibáñez – Tense, nuevo diseño de invernadero para mayor precocidad en cerezos

La agricultura se encuentra en un momento de cambios constante, por lo que permanecer atento a las innovaciones que nos descubren estos eventos y ferias es la mejor manera de mantener una economía saludable para el sector.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad