Agralia presenta Agrifresh, la pantalla termodifusora con micropartículas de aluminio

Agralia, empresa agro-textil española que desde hace más de 40 años se dedica a la protección de cultivos, siempre ha hecho de la innovación uno de sus principales puntos fuertes. La búsqueda constante de soluciones a las necesidades de los agricultores de todo el mundo ha llevado al desarrollo de productos nuevos y de vanguardia como Agrifresh, la pantalla termodifusora con aluminio patentada por Agralia.

Agrifresh
Ejemplo cobertor Agrifresh

Gracias a la patente de Agralia, ha sido posible agregar específicos aditivos con aluminio directamente en el tejido durante el proceso de fabricación. Las micropartículas de aluminio bloquean la radiación infrarroja y bajan la temperatura más que otras mallas de sombreado.

Termicidad de Agrifresh RR50

Existe una amplia gama de mallas de sombra en el mercado:  negra, blanca, verde, gris, pero solo Agrifresh contiene aluminio dentro del tejido. Además, las mallas coloreadas presentan el inconveniente de absorber una parte de la radiación provocando la disminución de la radiación fotosintéticamente activa y el aumento de la temperatura de la malla (y por tanto de la temperatura interna del invernadero).

Termicidad de la malla de sombra negra 50%

En el laboratorio Aimplas de Valencia, punto de referencia europeo del plástico, se ha analizado una muestra de malla de sombreo negra del 50% y una muestra de Agrifresh RR50. En este test se ha analizado la termicidad de los dos tejidos según la norma UNE- EN 13206, o sea la capacidad de bloquear la radiación infrarroja. Los resultados han demostrado que Agrifresh logra bloquear el 66% de la radiación infrarroja contra el 30% de la malla negra.

Además, la luz que atraviesa el tejido se distribuye de forma más uniforme alrededor de la planta, incluso en las partes inferiores que normalmente reciben menos radiación. La luz difusa permite una mayor fotosíntesis neta que se transforma en mayor producción y mayor rentabilidad.

Agrifresh encuentra su perfecta aplicación en la protección de vegetales para la IV gama, hortalizas, berries, frutales jóvenes y todos aquellos cultivos que necesitan protección del exceso de radiación y temperatura en verano. Se puede fabricar con diferentes porcentajes de sombra y se puede utilizar externamente en invernaderos, internamente o directamente como umbráculo.

En resumen, Agrifresh crea las mejores condiciones micro climáticas para el desarrollo de las plantas gracias al aluminio que ejerce una doble acción de reflexión de la radiación infrarroja y difusión de la luz con el consiguiente descenso de temperatura y aumento de la radiación fotosintéticamente activa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad